Museo Museo de Informática
Inventario CE2019/001/300
Clasificación Genérica Software
Objeto/Documento Videojuego
Autor/a Nintendo Co., Ltd. (Lugar de nacimiento: Kioto, 1889) (Nintendo)
Título Wario Land 3
Técnica Fabricación industrial
Dimensiones Altura = 6,50 cm; Anchura = 5,50 cm; Grosor = 0,50 cm
Descripción Videojuego desarrollado por Nintendo para la Game Boy Color.

El videojuego es similar a su antecesor Wario Land 2. Wario es inmortal pero aun así los enemigos le podrán hacer daño y por lo tanto los puzzles serán más complicados. Aunque algunos enemigos le otorgan transformaciones que se podrán usar para acceder a otras áreas, el protagonista deberá viajar por todos los niveles para poder encontrar nuevas habilidades y tesoros para poder acceder a otros niveles y completar el juego. El mundo de la caja de música se divide en cuatro diversas áreas: Este, Oeste Norte y Sur; cada una con sus niveles.

Cada nivel tiene cuatro cofres de tesoros con sus llaves cada una. Los colores de los cofres son, en el orden aproximado que están pensados para ser abiertos, gris, rojo, verde y azul. Este orden no es fijo, aunque el juego proporcione indirectas en cuanto a la etapa siguiente para viajar y poder obtener el siguiente cofre. A menudo, cuando un cofre del tesoro en una etapa no puede ser alcanzado, Wario debe retroceder y recuperar un nuevo artículo para hacerlo accesible. Encontrar los nuevos tesoros concede a Wario una nueva capacidad o abre generalmente la trayectoria en una nueva etapa. Siempre que Wario obtenga un nuevo tesoro, lo transportan de nuevo al overworld de la caja de música. El tiempo ha pasado mientras él estaba en la etapa y ahora es de día o de noche dependiendo de la hora en que Wario se incorporó a la etapa. Algunas etapas cambian dependiendo de la hora, así ciertos enemigos pueden ser sustituidos o diversas trayectorias se pueden abrir. Wario no puede controlar tiempo inicialmente, sino aumentar esta capacidad cuando él encuentra cierto tesoro.

Las monedas se pueden encontrar en cada etapa, y se utilizan sobre todo para jugar al minijuego de golf descrito más abajo. Wario puede llevar un máximo de 999 monedas. Además, ocho monedas de música se ocultan en cada nivel para que Wario las encuentre. Si las ocho se encuentran en cada una de las veinticinco etapas, un cuarto nivel adicional del golf estará disponible para el juego.

En algunas etapas, Wario tendrá que jugar un minijuego de golf para progresar. Él debe golpear al enemigo y lanzarlo al hoyo sin pasarse del par de ese agujero, mientras evita peligros tales como el agua, los bunkers, la lava y la hierba áspera. Al recoger ciertos tesoros en el juego, este minijuego está disponible para ser jugado en cualquier momento en el mapa del overworld.
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